sábado, 12 de noviembre de 2016

Cuando me haya ido

Acrílico sobre lienzo 20x20 2.014

Materia y energía dan vida a nuestro cuerpo, algo que va tomando forma , cambia y fortalece a su paso por el tiempo, el cenit de nuestra existencia anuncia la cuenta atrás de un irremediable declive y un reloj marca las horas sin detener sus agujas agotando nuestros días.
Que pasará mañana cuando me haya ido? Que será de mi sin vuestros días,  donde hallará refugio mi alma sin el calor de su envoltura y del abrazo de  mis seres queridos?
Que será cuando mi energía desvanezca y mi mente quiera dar saltos de alegría, qué de mis temores o de pasiones dormidas.

No quiero yacer temerosa sino vivir esta vida y aprovechar instantes que aunque simples ya me inspiran, quiero beber del viento, respirar de tu aliento, bailar entre risas y vestir de sentimiento, no quiero perder el tiempo ...no puedo detener las agujas de un reloj que siempre avanza pero si alargar mis días con propósitos y esperanza.

Y llegado el día quiero esperarle tranquila, entre despierta y dormida  en una somnolienta vigilia, acariciando recuerdos, recolectando sonrisas, imprimimiendo vuestras caras en el códice de mi retina, todo eso es lo que quiero porque mi reloj necesita carburante de recuerdos para mover sus manillas... aunque me haya ido.

Santi García Cánovas